Sampaoli deberá ver partido clave de Sevilla desde el palco: "Está todo hablado con los futbolistas"

Jorge-Sampaoli

Por su expulsión frente a Juventus, el casildense no estará en la banca frente a Lyon. Un triunfo, un empate o perder por menos de dos goles le dará la clasificación a octavos de final a su escuadra.




El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, anunció hoy que Samir Nasri está totalmente recuperado y jugará mañana contra el Olympique de Lyon en la última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, en el que ambos equipos se disputarán el paso a octavos de final.

"Samir Nasri está recuperado físicamente y va a ser de la partida. Carece de ritmo futbolístico pero sabemos de su capacidad y jerarquía futbolística, además del fútbol que puede aportar a un equipo que tanto lo necesita", declaró el técnico argentino.

"Es un jugador determinante que se acomodó muy rápido al equipo. Su estado actual de forma es bueno, pero futbolísticamente no es ideal porque hace mucho que no juega", explicó Sampaoli sobre el futbolista francés, pero añadió que su participación "será importante en el resultado del partido".

El hecho de que para clasificarse al Sevilla le baste con ganar, empatar o perder por menos de dos goles de diferencia es un tema que preocupa al entrenador argentino.

"El equipo tiene que imponerse con su manera de jugar, si no se impone va a sufrir y si sufre va a perder. Hay que ser riguroso con la manera de jugar. Modificar nuestro juego sería dar un paso atrás", afirmó.

"Necesitamos clasificarnos y para lograrlo necesitamos ganar", disparó el entrenador, dejando claro que el Sevilla no saldrá a especular con la ventaja de un gol con la que parte.

Sampaoli aclaró que verá el partido desde el palco presidencial dado que cumple un partido de sanción tras ser expulsado en la jornada precedente ante el Juventus.

"Está todo hablado con los futbolistas. Son ellos los que van a tener que resolver el partido y en eso estoy muy tranquilo", dijo el técnico, que se caracteriza por jalear y dar órdenes a sus futbolistas durante los 90 minutos de juego.

Sobre la derrota ante el Granada del sábado pasado en la Liga española, Sampaoli rechazó que vaya a tener influencia en el partido de mañana y señaló que sirvió de "aprendizaje" para el equipo.

"Si nosotros no somos capaces de mantener nuestro juego, cualquier equipo nos puede plantar cara. Fue una importante experiencia previa a un partido tan determinante. Tenemos que volver a ser el equipo que no se somete ante nadie", concluyó el argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.