Sampaoli disfrutó la fiesta que puso fin a su exitoso ciclo con la "U"

El argentino recibió constantes cánticos de agradecimiento en el 3-1 ante la U. de Concepción que clasificó a los azules a cuartos de final de Copa Chile.




En una de sus mejores presentaciones de la segunda parte de año, Universidad de Chile no tuvo mayores problemas para derrotar a la U. de Concepción por 3-1 en el Ester Roa de la ciudad penquista, con goles de Juan Ignacio Duma (en dos ocasiones) y Francisco Castro, y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile 2012-2013.

Sin embargo, la fiesta fue el corolario perfecto para la despedida de Jorge Sampaoli, el técnico más existoso del último tiempo en la "U" y quien dirigió su último partido a cargo de los azules este domingo, justo un par de días antes de ser presentado como nuevo adiestrador de la selección chilena.

Ya antes de entrar a la cancha, Sampaoli vivía su propia procesión. Felicitado por los jugadores de la U. de Concepción, el argentino se fue conversando con Gabriel Vargas, uno de los que tuvo a cargo en su periplo de dos años en Santiago.

Al salir los jugadores, en tanto, el calvo adiestrador intentó pasar desapercibido, pero no pasaron ni dos segundos para que el público presente en el Ester Roa de Concepción, en su mayoría hinchas de la "U", comenzaran a cantar "Sampa, Sampa querido, Los de Abajo jamás se olvidarán", en agradecimiento al casildense.

No fue lo único que "hizo" el argentino, ya que de tanto saludar a los hinchas azules presentes en el estadio olvidó dónde estaba la banca para el elenco visitante, pasando de largo en dirección a la que utilizaría la U. de Concepción.

Comenzado el partido, Sampaoli se salió de inmediato de la zona delimitada para estar en la banca, siendo fiel a su costumbre de caminar una y otra vez por la orilla de la cancha, dando instrucciones constantes a sus jugadores.

De hecho, los "dale", "atrás Charles" y "para allá" se repitieron varias veces en la cancha, incluso cuando Francisco Castro anotó el 3-0 en el primer tiempo, a quien le pedía constantemente que se abriera por los laterales.

En la segunda mitad, por cierto, Sampaoli siguió pidiéndole a sus jugadores que presionaran en todos los sectores de la cancha, tratando de que la diferencia con la U. de Concepción aumentara, y viviendo el partido tal como lo hizo ante La Serena, en el primer partido oficial del de Casilda en el Apertura 2011.

Como siempre, además, el transandino se enfrascó en críticas hacia el arbitro de esta ocasión, Manuel Acosta, especialmente a los 63' cuando Igor Lichnovsky recibió una falta, pero a su vez vivió con especial cuidado la lesión de Paulo Garcés, quien dejó su lugar al de Carlos Alfaro, justo después del descuento de Diego Díaz para la U. de Concepción.

La hinchada de la "U", además, volvió a repetir la consigna "Sampaoli, Sampaoli, yo te quiero agradecer, por hacer jugar al 'bulla' como lo hacía el 'Ballet'", la misma que comenzaron a cantar en la final de la Copa Sudamericana ganada el año pasado.

Tras el pitazo, Sampaoli sintió el final de su periplo de los azules y atravesó toda la cancha para despedirse, primero, de la barra de la "U", y después, de la tribuna oficial.

Así, viviendo con intensidad cada movimiento de su equipo, gritando todo el partido, saludando a los hinchas y agradeciendo los cánticos a su favor, Jorge Sampaoli se despidió de Universidad de Chile con una fiesta que fue el fiel reflejo, bajo los "ole" que cayeron en los últimos minutos, del laureado paso del argentino al mando de los azules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.