Sampaoli explicó las razones que dejaron a Valdivia afuera del duelo con Brasil

En una reunión privada con los medios de comunicación el DT dijo que ya inició las conversaciones con Jadue para asegurar su permanencia y que quiere que Barroso se nacionalice.




Lo que pasó con Jorge Valdivia en el Mundial, su ausencia ante Brasil y la renuncia representan una de las grandes dudas que dejó la Copa del Mundo 2014. Hoy, Jorge Sampaoli dio una explicación respecto del caso del "Mago", junto a otros detalles de la participación chilena en una larga jornada privada junto a representantes de los medios de comunicación.

La reunión de varias horas fue en Juan Pinto Durán, sin cámaras ni apuntes. Y respecto de Valdivia el DT explicó que tenía planificado incluir al volante en el duelo ante Brasil, por los octavos de final, pero que las circunstancias del partido lo impidieron. Agregó que dos veces salió de la banca para mandar al "Mago" a la cancha. La última fue en el alargue, para incluirlo por un jugador de ofensiva, pero justo Gary Medel pidió el cambio, debido a que ya no podía seguir con el desgarro con el que jugó ese compromiso.

Sampaoli dijo que debió optar entre el talento de Valdivia y el funcionamiento colectivo, y que eligió lo segundo. Una de las razones que dio es que a Valdivia le costaba mantener el nivel de presión que imponía el equipo, lo que se notó ante Holanda.

Y aunque asume que no tiene un jugador para reemplazar al "Mago", no intentará cambiar la decisión del jugador, que renunció a la "Roja".

Pensando en el futuro contó que le gustaría que el argentino Julio Barroso, defensa de Colo Colo, se nacionalizara.

El seleccionador también explicó que ya está conversando con Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para confirmar su permanencia hasta las Eliminatorias para Rusia 2018.

Y, como detalle del trabajo que realizaron en el Mundial, el cuerpo técnico explicó que en los descanso de los partidos, les mostraban un compacto del primer tiempo para corregir errores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.