Sampaoli solicitó que la Selección no salga del Estadio Nacional

El casildense quiere hacer de local en el recinto de Ñuñoa. La ANFP aceptó, pero tiene un acuerdo para jugar en el Monumental.




Una de las primeras peticiones que realizó Claudio Borghi cuando asumió como técnico de la selección chilena, fue solicitarle al directorio de la ANFP que la "Roja" jugara sus partidos de local de las Eliminatorias en el estadio Monumental.

El argumento que esbozó el "Bichi" en ese tiempo fue que la cercanía del campo de juego con las tribunas era un factor de presión para los rivales.

"El Estadio Nacional es muy frío", se justificaba en esos momentos el cesado entrenador de la "Roja".

La petición de Borghi no desagradó para nada a los dirigentes de la asociación, considerando que el recinto de Colo Colo permite una mayor recaudación, puesto que tiene menos galerías y más tribunas.

En el plan original, con el "Bichi" a la cabeza del proceso clasificatorio, la "Roja" iba a jugar la mayoría de los partidos como dueño de casa en Macul, salvo contra Paraguay, Argentina y Bolivia. Sin embargo, el cambio de entrenador generará, además, una variación en la localía de Chile.

El nuevo director técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, les comunicó a los dirigentes de la ANFP su predilección por jugar en el Estadio Nacional. El casildense les manifestó abiertamente la opción de que su escuadra juegue en el principal recinto deportivo del país, tal como había ocurrido históricamente durante las Eliminatorias.

El directorio encabezado por Sergio Jadue se abrió a esta posibilidad, considerando que las diferencias económicas en las recaudaciones no son muchas. "Tal como lo hicimos con Claudio, la idea de esta mesa es entregarle al técnico las mejores condiciones para que pueda clasificar a la Copa del Mundo. Y si una de estas es jugar en el Estadio Nacional, no hay problema. Ese estadio es el recinto histórico de la selección chilena", confirman desde Quilín.


Acuerdo
Para satisfacer la voluntad del nuevo DT de la Selección, existe un pequeño inconveniente. La ANFP tiene un acuerdo firmado con Blanco y Negro para utilizar el Monumental, pero en Quilín no lo analizan como un problema definitivo.

"La idea es jugar los partidos en el Nacional, pero no podemos desconocer el trato con Colo Colo. Lo vamos a ir viendo fecha a fecha, pero es probable que se vuelva a jugar en el Monumental en el caso de que ya estemos clasificados", agrega una fuente.

Actualmente, existe un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte (IND) para jugar sólo dos partidos clasificatorios en el recinto ñuñoíno, por lo que en las próximas semanas el timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, tomará contacto con el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, para solicitar el Nacional para los juegos de local de la selección chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.