Samsung presentó Galaxy Gear, el reloj inteligente

Su batería tendrá 25 horas de duración, permitirá responder o hacer llamadas, y está pensado como un complemento del smartphone. Estará disponible junto a las nuevas versiones de Galaxy Note el 25 de septiembre en 149 países.




Luego de varios meses de rumores, Samsung hizo oficial su dispositivo Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente que permitirá controlar el teléfono y recibir diversas notificaciones.

De acuerdo a lo presentado hoy, el aparato está ideado para ser un complemento del smartphone, y no para trabajar de forma autónoma. Así, para responder una llamada por ejemplo, sólo bastará con alzar la mano y responder a través del micrófono integrado, sin sacar el teléfono del bolsillo. Lo mismo ocurrirá si queremos agendar un compromiso o enviar un SMS, con la función S Voice.

Otra de las funciones interesantes tiene que ver con "Memographer", o la posibilidad de sacar fotografías apuntando con la muñeca hacia adelante y tocando la pantalla, así como grabar video en la memoria de 4GB con calidad 720p.

Técnicamente, Galaxy Gear tendrá pantalla AMOLED de 1,63'', grabación de audio, video, cámara de 1,9 Mpx, procesador de 800 Mhz, 512 de RAM, 2 micrófonos, acelerómetro, Bluetooth 4.0, podómetro, controlador de música, y será resistente al agua y polvo, gracias a su diseño de acero inoxidable. Su batería tendrá una duración de 25 horas y gracias a sus funciones similares a los aparatos medidores de ejercicios, podrá guardar todo el movimiento diario en un registro que veremos al final del día.

Como ya dijimos, el aparato está pensado para actuar junto al smartphone, lo que también favorece a la seguridad. Para ello, Samsung integró Auto Lock, un sistema que bloquea el aparato si éste se encuentra a 1,5 metros de distancia y podemos encontrarlo con Find My Device, que hará que el dispositivo vibre y suene llamando nuestra atención. Su peso y dimensiones: 73.9 gramos y 36.8 x 56.6 x 11.1 mm. Estará disponible en colores negro, verde, beige, naranja, gris y dorado.

¿Sus limitaciones? Aunque no se habló de aplicaciones descargables, el hecho que no tenga un sistema Android puede ser el indicio de un sistema plano, pero hay que esperar a las especificaciones finales. Lo que sí sabemos, es que sólo será compatible con aparatos Samsung, como los modelos Galaxy S III, S4, Note II, Note III y Note 10.1. Ni hablar de iOS de Apple. Según los rumores tras el evento, se cree que su precio podría rondar los 299 dólares, unos 150 mil pesos chilenos.

Los otros lanzamientos

En el mismo evento, Samsung presentó la nueva línea de dispositivos Note, que incluyó a Galaxy Note 3 y la edición 2014 de Galaxy Tab 10.1.

Galaxy Note 3 tendrá una pantalla de AMOLED de 5,7 pulgadas (su antecesor posee 5,3 pulgadas), cámara principal de 13 Mpx, cámara frontal de 1,9 Mpx, versiones con procesador de tres o cuatro núcleos dependiendo si la conexión es 3G o 4G LTE, reproducción de videos en Full HD y grabación en calidad 4K. Poseerá sistema operativo Android 4.3 modificado, que añade la nueva función Air Command a la interfaz, permitiendo utilizar el lápiz S-Pen con más opciones. Su hermana mayor, Galaxy Tab 10.1 en tanto, será una actualización de su antecesor, sumando una cámara principal de 8 Mpx, cámara frontal de 2 Mpx y una pantalla de 2560x1600 pixeles, además de una interfaz similar a Galaxy Note 3.

Todos los dispositivos estarán disponibles desde el 25 de septiembre, en 149 países aún no detallados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.