Sánchez hizo un buen partido en el empate de Barcelona ante Valencia
El chileno tuvo una clara opción y la anularon un gol en el 1-1 en el estadio Mestalla, por la semifinal de ida de la Copa del Rey.
Valencia y Barcelona se encontraron en la segunda semifinal de ida de la Copa del Rey, tras la ajustada victoria 2-1 de Athletic ante Mirandés en la otra llave, celebrada ayer. En los catalanes, destacaba la presencia de Alexis Sánchez, quien fue titular e "infiltrado" pese a que aún no se recupera de su lesión a la clavícula y necesitaba de 10 días de rehabilitación.
En el primer tiempo, Barcelona tuvo un trámite complicado. Valencia cerró los espacios y presionó en tres cuartos de cancha, incomodando y cortando el juego de toque de los catalanes. El propio Alexis Sánchez tuvo poco protagonismo en el inicio del partido, sometido a la marca personal del portugués Miguel.
El trabajo de asfixia de los locales tuvo su premio a los 26'. El francés Jeremy Mathieu centró desde la izquierda y el brasileño Jonás disparó desde el borde del área para marcar el 1-0 para Valencia. Tras el gol, Alexis Sánchez comenzó a ganar en opciones para abrir la cuenta, con un remate que se fue desviado a los 21' y un mano a mano que el golero Diego Alves mandó al corner a los 34'.
Justo de ese lanzamiento de esquina salió el empate para la visita, con gol de cabeza de Carles Puyol. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En la segunda parte, los azulgrana salieron determinados a llevarse la victoria. A los 47', Alexis Sánchez batió a Diego Alves pero el gol fue anulado por fuera de juego. Luego, a los 54', el árbitro González González cobró penal para Barcelona pero el portero valenciano volvió a lucirse y le detuvo el remate a Messi.
A los 62', Alexis Sánchez, que con el correr del partido se transformó en uno de los más activos de su equipo, abandonó la cancha en reemplazo de Daniel Alves. El brasileño pudo ser factor en el cotejo. Pese a que Barcelona en esta etapa si dominó la posesión y volvió a su juego de toque, no pudo vulnearar al brasileño Alves que terminó siendo figura en los locales. El partido terminó en empate 1-1 . Ahora, la llave y el finalista de la Copa del Rey se decidirá en el Camp Nou la próxima semana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.