Sánchez presencia desde la banca deslucido empate de Barcelona ante Valencia

El cuadro catalán sólo igualó 1-1 ante los "ché" en Mestalla, con discutido penal de Messi, en un partido inteligente del local, donde el chileno no ingresó.




Mostrando a ratos buen fútbol, pero complicado con el planteamiento del equipo rival, Barcelona solo igualó 1-1 ante Valencia en Mestella, en un duelo inteligente del cuadro "ché" donde el chileno Alexis Sánchez no vio minutos y solo estuvo en el banco de suplentes.

En los primeros minutos, fue Barcelona el elenco que presionó el pórtico de Guaita. De hecho, el guardametas "valenciano" casi comete un error al rechazar un balón justo cuando era presionado por Leo Messi.

De ahí en más, eso sí, fue el Valencia el dominador del balón, a través de un juego de presión constante que impedía al cuadro "culé" llegar con el balón dominado, especialmente el astro argentino.

Justamente, gracias a este partido inteligente llegó el 1-0 para Valencia, a través de Ever Banega quien conectó un centro que la defensa catalana había rechazado a medias (33').

Luego de la apertura de la cuenta, Roberto Soldado intentó aumentar el marcador con una "chilena" que no logró conectar y que luego lamentaría, ya que tras una discutida falta de Pereira dentro del área, Leo Messi ponía el 1-1 de penal (39').

En la segunda mitad, en tanto, parecía que Barcelona tomaba las manijas del partido en Mestalla.

Sin embargo, y tras unos minutos "asperos" donde nadie dominó, nuevamente Valencia dio inicio al juego de presión constante en la salida barcelonista, lo que impidió que Messi y sus compañeros crearan jugadas de peligro.

Es más, fue el cuadro "ché" el que se perdió dos chances increíbles de ganar, ambas a través de Roberto Soldado (a los 51', 61' y 66').

Pero Víctor Valdés, portero del Barcelona, también tuvo que ver en la igualdad, luego de sacar un balón a Sergio Canales (68'), cuando el español ya gritaba la ventaja para Valencia, y cuando Soldado ya celebraba (89').

Como "respuesta", además, el cuadro "culé" también pecaba de falta de efectividad, siendo Cesc Fábregas (55'), quien sería cambiado por David Villa, y justamente el "Guaje" (77'), los que fallaron las más claras ocasiones para los de Tito Vilanova.

De esta forma, Barcelona sigue en la cima de la tabla de posiciones, pero cede puntos ante Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.