Sanhueza: "Me voy tranquilo con todo lo entregado"
El jugador acordó terminar anticipadamente su contrato con Colo Colo y hoy se despidió en el Monumental.
Arturo Sanhueza cerró muy emocionado esta tarde cinco años en Colo Colo. El volante, que tenía contrato hasta 2011, acordó con Blanco y Negro finiquitar su vínculo y hoy, en una conferencia de prensa, cumplió su última actividad en el estadio Monumental. "He cumplido un ciclo y ahora me queda enfrentar nuevos desafíos... Mi partida no es un adiós, sino que un hasta pronto", dijo el jugador que ahora mira a Cobreloa y México.
Guillermo Mackenna, presidente de la institución, le entregó un bandeja al jugador y por intermedio de un comunicado valoró el aporte de Sanhueza a la institución. Después, el ahora ex capitán colocolino leyó una declaración en la que recordó los títulos que ganó con los albos y la forma en que jugar por Colo Colo le sirvió para desarrollar su carrera: "Fueron momentos inolvidables... Llegué a convertirme en el capitán de la selección chilena en la Copa América de 2007. Maduré profesional y personalmente, sirvió para potenciar mi imagen".
Sanhueza también recordó que como capitán de Colo Colo "fui el el portavoz del plantel en los momentos buenos y malos. Tuve una conducta que muchos llaman consecuencia".
Destacó que "creo haber estado a la altura de todos los desafíos, incluso más allá de mis intereses. Deseché una oportunidad de jugar en Necaxa porque sentí que mi responsabilidad estaba acá... Muchas veces asumí la titularidad envuelto en molestias físicas. Siemrpe respondí al llamado de esta camiseta".
Sanhueza expresó que "independientemente del color de la camiseta que me toque defender, me voy tranquilo con lo entregado y obtenido, pero no conforme ya que me quedan metas por cumplir".
Agradeció a dirigentes, hinchas y "a mis compañeros, esos mismos que tendrán que cuidarse cuando me enferenten en un campo de juego". Además, reconoció que "me duele mucho no haberme despedido de Colo Colo dando la vuelta olímpica y y no haber ganado la Sudamericana de 2006".
Tras leer su declaración, Sanhueza no aceptó preguntas y cerró diciendo que "me voy tranquilo con todo lo entregado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.