Santiago Wanderers no quiere ceder en la carrera por el título

En el elenco caturro celebran la recuperación de Roberto Gutiérrez, una de las figuras de la campaña que los tiene prendidos.




Valparaíso se tiñe de verde en este final de campeonato. Santiago Wanderers busca seguir en carrera por el título y cerca de 20 mil hinchas estarán haciendo fuerza esta tarde en el estadio Elías Figueroa (18.30 horas) frente a Ñublense.

El partido estará marcado por la vuelta de Ivo Basay a Playa Ancha, donde estuvo dirigiendo a los caturros hasta marzo de este año, antes de que los malos resultados lo obligaran a dar un paso al costado.

Pero en Santiago Wanderers no parecen estar demasiado preocupados por la visita de un viejo conocido. Los dirigidos por Emiliano Astorga, que llegan a este duelo luego de vencer como visita 2-0 a Antofagasta, celebran la recuperación de Roberto Gutiérrez, goleador del equipo con nueve tantos. El arillero superó una contractura en la pierna derecha, que lo marginó del duelo ante O'Higgins y que solo le permitió entrar desde el banco de suplentes contra los nortinos.

Más allá de que no dependen de sí mismo en esta lucha por el título, los porteños saben que antes de preocuparse de lo que hagan sus rivales por el campeonato, primero deben sortear sus propios obstáculos. Y en ese sentido coinciden en que Ñublense es un rival de riesgo, tomando en cuenta el antecedente de que hace algunas fechas rescató un empate en el Monumental frente a Colo Colo.

Por el lado de la visita, la ilusión está puesta en la pelea por entrar a la liguilla que entrega un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Pese a la caída en la fecha anterior, los chillanejos mantienen intacta la opción de clasificar, más allá del duro fixture que les queda.

"Tenemos la opción de llegar a la liguilla y la lucharemos hasta el final. No importa que ahora venga Wanderers y luego juguemos contra la U", señaló el delantero de los dirigidos por Basay, Juan Gonzalo Lorca.

Mathías Riquero, capitán de Ñublense, recalcó que "no podemos descuidarnos. Enfente estará un equipo que de mitad para arriba marca diferencias. No tenemos margen de error".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.