Saqueos en Argentina se extienden a otras provincias y dejan dos muertos en Rosario

Las víctimas fueron un hombre y una mujer que habían recibido disparos en medio de enfrentamientos con la policía. También hubo desmanes en Entre Ríos y Chaco.




Tras los disturbios de ayer en Bariloche, donde una turba saquéo supermercados y el gobierno tuvo que enviar 400 efectivos de la policía militar al lugar para contener los desmanes, la situación empeoró en las últimas horas.

Nuevos episodios de violencia se vivieron en otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. En la capital de la primera, Rosario, se registraron dos muertos, un hombre y una mujer que recibieron disparos en medio de enfrentamientos con la policía.

Según el diario la Nación, "la intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona".

"Esta mañana, manifestantes se encontraban protestando frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, al considerar que algunos fueron detenidos irregularmente y que no tenían 'nada que ver' con los saqueos", agregó el medio.

En la localidad de Campana, al noreste de la provincia de Buenos Aires, una turba intentó desvalijar un supermercado. Frente a la acción policial, el grupo bloqueó la importante ruta 9 (Panamericana), citó en las últimas horas el diario "Clarín".

Ayer decenas de saqueadores ingresaron con palos a un  local de la cadena Changomás, de Walmart, ubicado en un barrio periférico de  Bariloche (1.650 km al suroeste de Buenos Aires) y se llevaron televisores,  bicicletas y electrodomésticos, según afirmaron testigos.

"Estos hechos no han sido casuales", dijo el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y los vinculó  con las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando el Presidente  Fernando De la Rúa (1999/2001) renunció en medio de  una revuelta social que  dejó 30 muertos en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.