Se reanuda juicio contra Mubarak después de tres meses

El ex presidente de Egipto es acusado de corrupción y por la represión que costó la vida a más de 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales.




Esta mañana, en El Cairo, se reanudó el proceso contra el derrocado presidente Egipcio Hosni Mubarak después de una pausa de tres meses.

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, donde el ex mandatario de 83 años comparecerá ante los jueces.

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de corrupción y se investiga su responsabilidad en la represión que costó la vida a 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales que provocaron la caída del régimen el 11 de febrero.

El juicio contra Mubarak arrancó el pasado 3 de agosto pero quedó pospuesto ante una solicitud de inhibición del juez Ahmed Rifaat.

Unos 5.000 efectivos de las fuerzas de seguridad protegen hoy el lugar en el que se realizará el juicio. En las audiencias anteriores se produjeron fuertes enfrentamientos entre defensores y detractores de Mubarak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.