Se suspende la sexta etapa del Dakar por cierre del paso fronterizo

La organización de la prueba tomó la decisión debido a que los competidores no pueden pasar para la jornada de mañana, la primera en Chile.




La organización del Dakar decidió suspender la sexta etapa de mañana, la primera que se iba a correr en Chile, debido al cierre del paso fronterizo San Francisco por donde debía ingresar la caravana desde territorio argentino. Las lluvias y la nieve obligaron a las autoridades a tomar la decisión que fue confirmada por ASO en el sitio oficial de la competencia.

"Las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy", sostiene el comunicado.

Por su parte, Nicolás Noman, gobernador de Copiapó y presidente de la Comisión Organizador de la prueba en suelo nacional, explicó a radio Maray que "pasaron algunos vehículos de avanzada del Dakar, pero a las 18 horas se cerró por el lado argentino por la nieve que estaba cayendo, y nosotros hicimos lo mismo por precaución".

En principio, la organización evaluó pasar por otro sector de la cordillera, pero finalmente optaron por suspender el tramo que iba a unir las ciudades de Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.