Seguidilla de robos se registraron en la zona oriente de Santiago

<p>Dos farmacias, una sucursal de telefonía móvil y una tienda de ropa de montaña fueron el blanco de delincuentes.</p>




Una tienda de ropa de montaña, dos farmacias y una sucursal de venta de aparatos de telefonía móvil fueron el blanco de delincuentes anoche, en el sector oriente de Santiago.

En el primer local, Nordland de la comuna de Las Condes, tres desconocidos quebraron la puerta de vidrio con un objeto contundente para luego sustraer ropa y diversos accesorios que aún no han sido avaluados.

Mientras, hasta una farmacia Salcobrand ubicada en avenida Manquehue con Colón llegaron cinco delincuentes que cargaron accesorios de perfumería y diversos medicamentos. Sin embargo, cuatro de los antisociales -todos mayores de edad- fueron capturados por personal de Seguridad Ciudadana en un intenso operativo; el quinto, una mujer, alcanzó a huir.

Los arrestados fueron identificados como: Juan Carlos Ibarra Cisterna (36), Alexander Gutiérrez (32), Rodrigo Sepúlveda (37) y Sergio Espina Queupo (18), quienes serán formalizados esta mañana en el Centro de Justicia.

En tanto, otra farmacia, Cruz Verde, ubicada en avenida Apoquindo con Los Militares, en el sector de la Escuela Militar, también fue asaltado por delincuentes que huyen con un botín aún no cuantificado.

El último de los asaltos se registró en la comuna de Ñuñoa. En Irarrázaval con Pedro de Valdivia, desconocidos llegaron hasta una sucursal de la empresa Claro, desde donde sustrajeron alrededor de $ 2 millones de pesos en aparatos de telefonía móvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.