Segunda falla de Toyota en el año: más de 72 mil autos deberán ser revisados en Chile

La compañía japonesa debió hacer un llamado a Garantía Proactiva para contactar a sus clientes y que realicen una revisión sin costo. Se trata de la falla técnica más grande de la automotriz.




Esta mañana Toyota hizo un llamado a revisión a más de seis millones de automóviles en el mundo, tras detectar fallas técnicas en 27 modelos. En Chile, en tanto, unos 72 mil vehículos tendrán que someterse a la revisión, que se enmarca como la segunda de este tipo en lo que va del año. 

Esto pues en febrero de este año la marca presentó problemas de software y 168 modelos Prius debieron ser revisados.

Toyota anunció durante esta jornada que los problemas se identificaron en distintos aspectos como en la dirección de los vehículos y en los asientos, motivo por lo que la marca en el país realizó dos llamados a Garantía Proactiva, con el fin de informar a sus clientes sobre la posible falla y coordinar una revisión sin costo.

Para el primer llamado, la compañía informó que se trata de 6.743 unidades del modelo Hilux (fabricadas entre el 7 de noviembre de 2005 al 26 de enero del 2009); 5.069 unidades del modelo RAV4 (fabricadas entre 17 de noviembre de 2005 y el 19 de marzo de 2010); y 88 unidades de Land Cruiser Prado (fabricadas entre el 12 de noviembre de 2009 y el 16 de junio de 2010). La revisión duraría aproximádamente 90 minutos.

Según explicó la compañía, el llamado a Garantía Proactiva se adoptó después de que la casa matriz informara que posiblemente el cable espiral ubicado en el volante podría desconectarse, lo que se podría traducir en que el sistema de airbag del conductor no se desplegase.

Para el segundo llamado, en tanto, es para 59.096 unidades del modelo Yaris (fabricadas entre el 14 de junio de 2005 y el 12 de mayo de 2010) y a 927 unidades del modelo Urban Cruiser (fabricados entre el 24 de septiembre de 2008 y el 12 de mayo de 2010).

Esto ocurre luego de que se informara que eventualmente el resorte que bloquea el asiento delantero podría romperse, tanto en el del conductor como en el del copiloto. Esto podría provocar que el asiento no quede completamente bloqueado en su posición. Esta revisión tendría una duración de unos 90 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.