Seleccionados de Guatemala son suspendidos de por vida por arreglo de partido
Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores están acusados de arreglar tres partidos internacionales.
La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de este país que son acusados de haber amañado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron hoy fuentes deportivas.
El presidente de la federación guatemalteca, Bryan Jiménez, dijo a los periodistas que el Organismo Disciplinario de la máxima autoridad del fútbol de este país centroamericano decidió "inhabilitar de por vida" a los tres jugadores.
Se trata de Guillermo 'el Pando' Ramírez, quien actualmente no juega en ningún equipo; Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Malacateco, quienes desde junio pasado cumplían una "suspensión temporal" mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.
Jiménez dijo que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos, pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para amañar los encuentros ni el origen de los sobornos.
Los tres jugadores, que se han declarado inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el técnico, el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien argumentó actos de "indisciplina".
Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero con Venezuela.
Estos hechos también fueron investigados por una comisión nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no ha sido dado a conocer.
Por su parte, la Fiscalía guatemalteca inició en julio pasado una investigación en contra de los tres jugadores para establecer si efectivamente hubo amaño de partidos, en cuyo caso habrían incurrido en delitos de lavado de dinero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.