Senador Espina: "Hay una decisión, de un sector de la Concertación, de hacer este país ingobernable"

El parlamentario RN defendió su reacción del viernes de comparar a la oposición con la "mafia" y advirtió que "no voy a aceptar los insultos al Presidente, aunque me hagan bullying". 




Esta mañana el senador Alberto Espina (RN) aseguró que, desde la Alianza, se dará respuesta a los cuestionamientos al Presidente Sebastián Piñera, a raíz de las críticas cruzadas por la investigación de responsabilidadesde políticas, tras el 27/F.

En ese sentido, el parlamentario planteó a Canal 24 Horas que "creo que los dirigentes de la Concertación rompieron el fondo y la forma en la manera de dirigirse al Presidente Piñera. ¿Cuándo, en veinte años de la Concertación, nosotros insultamos a un Presidente (de la oposición)? Jamás".

Por lo anterior, acotó que "pero, cuando se discrepa con parlamentarios de la Concertación ante un hecho controvertible (las responsabilidades políticas)" ellos se exaltan, y que "las acusaciones de montaje e insultos desde La Moneda- porque van a la propia Moneda para insultar- no las vamos a permitir".

En relación con las críticas esbozadas la semana pasada, cuando homologó a la oposición con la "mafia italiana", el parlamentario dijo que "lo hice conciente, las cosas que dije yo las dije porque tenía claro que la forma y el lenguaje con que la oposición estaba tratando al Presidente. No vamos a aceptar que se insulte y ofenda al Presidente, acusándolo de montaje desde La Moneda".

"No voy a aceptar los insultos, aunque me hagan bullying. En la Alianza no estamos dispuestos a aceptar estos insultos. Hay una decisión de un sector de la Concertación – del polo de izquierda- de hacer este país ingobernable", aseveró.

No obstante, agregó que "hay un alma de la Concertación que busca ayudar al país", y colaborar con las propuestas del gobierno.  Al respecto, citó como ejemplo al timonel de la DC, Ignacio Walker, quien marcaría una diferencia "con quienes le niegan la sal y el agua al Presidente".

Por otra parte, el senador también hizo un llamado a los legisladores del oficialismo, puesto que "si los parlamentarios de gobierno seguimos quedándonos callados, dejando que se nos denoste", eso irá en desmedro del reconocimiento de las labores y avances del Ejecutivo.

Respecto de su comparación del bloque opositor con la mafia italiana, Espina sentenció que "siento que lo que hice yo fue cumplir con mi rol" de parlamentario oficialista y jefe de bancada de RN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.