Senador Navarro: "La cárcel era un verdadero infierno"
Alejandro Navarro entró al recinto y sostuvo que aún los fierros estaban calientes.
El senador Alejandro Navarro pudo ingresar a la cárcel de San Miguel, en donde esta mañana se inició un grave incendio que dejó un saldo de 81 personas muertas y 14 heridos de gravedad.
El parlamentario sostuvo, visiblemente afectado, que "es muy difícil transmitir el grado de hacimiento en la que están adentro, son condiciones infrahumanas, la cárcel se convirtió en un verdadero infierno".
Navarro insistió en que este es un momento de dejar de hablar y hacer cosas. "Esta misma situación es la que se vive en El Manzano I, lo que pasa en las cárceles de Concepción, que están recién construidas y ya están repletas", dijo.
"Va a ser una identificación larga y dolorosa, ojalá que la prensa pueda entrar y muestren a la gente lo que pasaba adentro, los fierros todavía estaban calientes y esto puede ocurrir en cualquier de los pisos y los gendarmes están traumados también", dijo Navarro.
Por otro lado, el senador junto al diputado Hugo Gutiérrez, al ingresar le entregaron un papel a los reos sobrevivientes para que escribieran sus nombres y así entregarles la información a sus familiares.
En tanto, Navarro hizo un llamado a legislar y evitar que las cárceles "sigan siendo universidades del delito".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.