Serbia humilla a Chile en otro duelo negro que pone en duda la permanencia de Borghi
En Saint Gallen, la Selección Chilena sufrió una catastrófica derrota que vuelve a cuestionar la labor del técnico de la "Roja", cuyo cargo quedó en suspenso.
Luego de tres derrotas consecutivas por las eliminatorias, Claudio Borghi se jugaba mucho más que un simple amistoso frente a Serbia. Sin embargo, el desenlace volvió a ser ingrato para la Selección Chilena que, esta vez, cayó vencido -en un papelón- frente a Serbia en Saint Gallen por 3-1, cerrando de la peor forma posible una complicada temporada 2012 para la "Roja".
De este modo, la labor de Borghi -que hoy estuvo dirigiendo desde la banca- quedó fuertemente cuestionada debido al mal juego colectivo mostrado en Suiza ante los serbios, sin mostrar avances respecto de los anteriores compromisos.
Durante la primera etapa se vio la peor cara de Chile. Los errores en la defensa fueron evidentes, la falta de comunicación de los jugadores fue notoria, y las desaplicaciones marcaron el desempeño de los defensas centrales.
En este contexto, Serbia se generó las mejores ocasiones para abrir la cuenta. De hecho, el delantero Marko Scepovic pudo marcar a los 11' y 17', y Filip Duricic pifió en plena área chilena a los 16'.
Aunque no tardaron los europeos en marcar el gol: a los 22', Stefan Markovic anotó de cabeza el gol que ponía justicia en el marcador. Serbia, con poco, era el absoluto dominador ante un pasivo Chile.
En todo caso, la "Roja" sintió el golpe. Para peor, dos minutos antes del gol Alexis Sánchez fue reemplazado por Angelo Henríquez debido a una complicación física del tocopillano.
Así y todo, con muy poco, el equipo de Borghi se acercó al arco rival, con tímidos disparos de Arturo Vidal y Matías Fernández.
La más clara llegó a los 45' cuando Eduardo Vargas cedió a un movedizo Henríquez, pero el delantero de Manchester United remató suave a las manos del arquero Zeljko Brkic. Esa fue la mejor jugada colectiva de la "Roja" en la fracción inicial.
En el complemento, Serbia rápidamente llegó al segundo gol gracias a la anotación de Djordevic a los 47', aprovechando la orfandad en la que se encontraba Miguel Pinto, quien nada pudo hacer.
Y a los 59', Filip Djuricic aprovechó un contragolpe que -nuevamente- sorprendio a la zaga chilena muy mal parada. Era un 3-0 demoledor, que provocó la desesperación. Esto último, materializado con la expulsión absurda de Arturo Vidal por un foul evitable.
Aunque para hacer más honorífica la derrota, a los 88' Angelo Henríquez puso el descuento chileno de cabeza. Un pequeño premio personal para el delantero de Manchester United.
Con esta caída, Chile registra cinco derrotas consecutivas: amistoso ante Ecuador en Estados Unidos; ante Colombia, Ecuador y Argentina en las clasificatorias; y ahora ante Serbia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.