Seremi de Salud fiscaliza centros de estética y cierra tres recintos

El Centro físico y de salud Verónica Vergara y el Vitacura Service Center son algunos de los centros que fueron amonestados por no contar con los permisos para utilizar equipos de radio frecuencia, cavitación, depilación y además por no poseer personal capacitado para el manejo de estas maquinarias.




La seremi de Salud, Rosa Oyarce prohibió el funcionamiento a tres centros de estética, por no contar con la certificación adecuada para realizar procedimientos específicos, luego de inspeccionar una serie de establecimientos de este tipo, durante esta mañana en la Región Metropolitana.

Respecto de esto, la autoridad sanitaria señaló que "existe maquinaria para realizar procedimientos físicos que no están autorizadas, ya que son simplemente institutos de embellecimiento, los cuales no están autorizados para hacer procedimientos en el cuerpo usando maquinaria, como por ejemplo para hacer cavitaciones o de radio frecuencia", indicó.

Según consigna Radio Cooperativa, el Centro físico y de salud Verónica Vergara y el Vitacura Service Center son algunos de los recintos que fueron amonestados por no contar con los permisos para utilizar equipos de radio frecuencia, cavitación, depilación y además por no poseer personal capacitado para el manejo de estas maquinarias.

Ante esto, la seremi Metropolitana realizó un llamado a la población que utiliza estos centros de estética para que tomen precauciones antes de hacer uso de ellos.

"El instituto deber tener la autorización sanitaria a la vista donde dice claramente para qué esta autorizado. Esa autorización debe ser visible al ingreso del público, y allí decir claramente si es instituto de belleza o si es un salón o una peluquería  o un lugar de masajes o si es una sala que está autorizada para realizar procedimientos, esto aparece claramente en la autorización sanitaria  de la Seremi de Salud. Y el personal que está realizando esos procedimientos también tiene que ser certificado", concluyó Oyarce.

Una vez que los establecimientos sancionados arreglen su situación sanitaria, recién podrán volver a funcionar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.