Serena Williams avanza a la final del dobles y podría repetir la hazaña de Massú

La norteamericana, quien ganó la medalla de oro en singles, clasificó a la definición junto a su hermana Venus y está a un partido de igualar al chileno.




Serena Williams es una de las deportistas más importantes del tenis mundial. Esta tarde venció a María Sharapova en la final olímpica, consagrándose con el oro, y podría repetir lo hecho por Nicolás Massú, campeón en individuales y duplas en Atenas 2004, luego de clasificar a la definición del dobles olímpico.

La estadounidense, junto a su hermana Venus, venció a las rusas Nadia Petrova y Maria Kirilenko por 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos de partido, dando muestras de un total dominio del St. James Park en Wimbledon, el mismo que la vio coronarse como campeona del Grand Slam británico hace cerca de un mes.

La victoria de Serena se hizo más notoria, luego de que horas antes vapuleara a María Sharapova en la definición del singles femenino, por 6-0 y 6-1, marcando una victoria que en ningún momento tuvo dudas.

De esta forma, Williams podría sumar con el dobles, donde se enfrentará a las rusas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, su cuarta medalla olímpica (además del singles de este año, ganó el dobles en Sydney 2000 y Beijing 2008).

Pero más importante que eso, está a un partido de igualar la marca de Nicolás Massú, esa que dice que el chileno es el único competidor en la historia olímpica en ganar medalla de oro, en singles y dobles, en un mismo Juego Olímpico. Un hito que, por ejemplo, ni el mismo Roger Federer ha podido repetir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.