Sergio Dalma: "Queremos estar presentes en el Festival de Viña"
<p>El cantante español está en Chile promocionando su último disco "Via Dalma II", la segunda parte de la recopilación de clásicos de la música italiana.</p>
Sergio Dalma sonríe, pero se le ve cansado. Y no es para menos. El cantante español ya lleva más de dos décadas dedicándose a la música, especialmente la romántica, y no ha parado. "Me siento privilegiado y un sobreviviente en este mundo que está muy cambiado", confiesa el hombre de 47 años. "Llegar a este punto y con esta salud profesional, me pone demasiado contento porque hago lo que me gusta y soy un gran trabajador de la música", explica.
El intérprete de "Bailar pegados" llegó a Chile para promocionar su disco número 13, "Via Dalma II", la segunda parte de una recopilación de canciones clásicas del pop italiano, un trabajo que para Dalma, siempre fue un sueño. "Desde que empecé mi carrera tenía en mente un proyecto como éste. Pero me hacía falta un poco de madurez y tener mi carrera bien sentada", dice.
"Quería interpretar estos clásicos de la música italiana y llevarlas a mi terreno. Muchas de estas canciones son de elección personal, porque siempre las he tenido en la cabeza. Siempre pensaba en que cuando grabara este disco, debía estar tal y tal tema", dice. Sobre el Festival de Viña del Mar, el español reconoce que sería lindo estar presente. "Sería lindo hacer una noche en Viña del Mar", asegura.
La placa incluye canciones como "El mundo" de Jimmy Fontana, "Yo no te pido la luna" popularizada por Fiordaliso y "Te amo" de Umberto Tozzi, uno de los italianos prelidectos de Dalma. "Siempre hay canciones favoritas y de él tengo varias, porque ha sido muy popular en el mercado latino. Además, cuando estábamos trabajando en el disco, le pedimos a la gente que votara por sus favoritas y ganó 'Te amo'".
Luego de la promoción de "Via Dalma II" por Chile, Sergio Dalma continuará por Argentina, país al que volverá en diciembre cuando inicie una gira, en la que se espera esté nuestro país. "Queremos pasar por varios países, y por qué no, estar presentes en el Festival de Viña", dice un poco en serio, y un poco en broma el español. "¿Estaría bien, eh? Es un buen marco para canciones como éstas, que pasaron por San Remo y luego vinieron para acá. Sería lindo hacer una noche italiana en Viña del Mar", dice candidateándose para el certamen de música más importante del país.
La gira por Latinoamérica se extenderá durante los primeros meses del 2013, y luego Sergio Dalma volvería al estudio para grabar un nuevo disco inédito que pretende lanzar a finales del próximo año. "Todo es muy intenso, pero mejor que sobre que falte", sentencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.