Sergio Jadue: "Lo de Aránguiz fue una señal de que no se le falta el respeto a la Selección"
El presidente de la ANFP respaldó la decisión de Jorge Sampaoli de excluir al volante de la "Roja". En tanto, sería nombrado vicepresidente de la Conmebol.
La agenda de Sergio Jadue en Belo Horizonte ha sido intensa. El presidente de la ANFP no sólo ha afinado, junto a varios integrantes de su directorio el Consejo de Presidentes del próximo lunes, sino que también aprovechó su estadía en Brasil para reunirse con José María Marin, timonel de la federación brasileña de fútbol, con quien volverá a juntarse el martes en la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol que tratará la renuncia de Nicolás Leoz.
El calerano se dio un tiempo para analizar el caso de Charles Aránguiz, situación que trató con Jorge Sampaoli el domingo en Santiago y al día siguiente en el charter que llevó a la delegación a Belo Horizonte. Sus dichos llegan luego del arrepentimiento expresado por el mediocampista a La Tercera, actitud que Jadue recibió de muy buena manera. "Cada vez que alguien comete un error, una falta, y la reconoce es bienvenido y creo que debiera aminorar la responsabilidad. Es bueno reconocer las faltas", señaló Jadue, quien descarta cualquier duda sobre la confusa justificación entregada por Aránguiz y su club. "No tengo motivos para dudar del jugador".
Para el mandamás del fútbol chileno el caso quedó cerrado el domingo. Por lo mismo, sostiene que la decisión adoptada por Jorge Sampaoli de marginar al jugador fue la correcta, sobre todo porque sentó un precedente importante sobre la disciplina que debe existir en el combinado nacional. Justamente, este aspecto fue clave al momento de contratar al santafesino, pues no quieren repetir la mala experiencia del proceso de Claudio Borghi. "El cuerpo técnico hizo lo que tenía que hacer. Como directorio hemos evaluado positivamente su proceder. Ha sido una señal clara de que no se aceptará a nadie conductas que no se condicen con el respeto que merece la Selección, cualquiera sea su categoría", manifestó el calerano.
Pese a ello, el propio dirigente aclara que el seleccionador tiene absoluta libertad para resolver el futuro del mediocampista en el equipo. Con ello descarta la opción de llevar el caso al Tribunal de Disciplina, pues espera la conversación que sostendrá Sampaoli a su regreso a Santiago con el volante formado en Cobreloa. "En estos casos la prerrogativa siempre será del técnico de la Selección", agregó el presidente de la asociación.
A la Conmebol
Ayer, en tanto, Nicolás Leoz oficializó su renuncia a la Conmebol, después de presidirla durante 27 años. De momento, asumirá interinamente el actual secretario general, Eugenio Figueredo, quien estará a la cabeza del organismo hasta que se realicen las elecciones que serán fijadas el martes en la reunión del comité ejecutivo.
Sergio Jadue tendría un cargo protagónico en el nuevo organigrama, pues es muy probable que sea nombrado primer vicepresidente. El nuevo timonel sería el paraguayo Juan Angel Napout.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.