Sergio Jadue pavimenta la reelección como timonel de la ANFP

El Consejo de Presidentes realizado ayer perfiló su continuidad como máximo directivo de la Asociación.




Los estacionamientos de la ANFP están llenos. Los pasillos, también. Es un día importante, se suman nuevos nombres a cargos relevantes y algunos emblemáticos dejan su lugar. Intimamente, la jornada también es clave para el timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue. Es lógico, muchos de sus planes están en juego.

El Consejo de Presidentes se inició con el dirigente calerano muy atento. Simbólicamente, la cita sirve para  confirmar su decisión de ir o no a la reelección como mandamás del fútbol. Y le fue bien, pues al final de la jornada quedó claro que su repostulación al cargo es prácticamente un hecho.

¿Qué era lo que esperaba Jadue? Comprobar en terreno el grado de apoyo con el que cuenta entre los clubes. El vicepresidente de la Conmebol quedó satisfecho.

Esas buenas sensaciones se confirmaron con dos hechos puntuales: el ingreso de Antonio Martínez (Everton) al directorio de la ANFP y la incorporación de Mariano Campos (Universidad de Concepción) como director del Canal del Fútbol, en reemplazo de José Manuel Garmendia.

El ingreso del dirigente del Campanil es relevante, ya que supone que uno de los clubes opositores a Jadue ahora le entrega su apoyo, lo que implicaría dos votos más a favor de Jadue.

En Quilín estiman que el calerano tiene asegurados 20 votos a lo menos, ya que cuenta con el apoyo de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Everton, Iquique, Ñublense, Unión La Calera, San Luis, Concepción, U. de Concepción, Unión San Felipe y Santiago Wanderers. Y se podrían sumar Unión Española, Palestino y Rangers, entre otros. En resuman, la reelección de Jadue está pavimentada.

Ayer, en tanto se aprobó el balance 2013: $ 500 millones de ganancias. Mientras, Angel Botto fue homenajeado tras dejar la presidencia del Tribunal de Disciplina luego de 21 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.