Serie Los 80 confirma su séptima temporada y revela detalles de la historia enmarcada en las elecciones
La producción de Canal 13, que finalizó con éxito su sexta edición este 12 de enero, está en plena elaboración del próximo guión.
La imagen final fue decidora: Ana, sacándose el anillo de matrimonio y con bolso en mano, sale de la casa camino a la playa invitada por Mateo. Antes, sin embargo, Juan le decía mientras bailaban un vals celebrando el triunfo del No: "Aunque me demore 15 años, yo voy a volver a ser su hombre, su marido".
Así se dio el final de la sexta temporada de Los 80, la exitosa serie de Canal 13 que concluyó este domingo 12 de enero.
Un desenlace que inmediatamente hizo pensar una séptima temporada, la que fue confirmada por el director de ficción del canal privado, Alberto Gesswein.
"Tenemos por suerte confirmada una nueva temporada", señaló Gesswein a La Tercera, pero no tardó en acotar: "Es un desafío nuevamente construir otra".
La primera evaluación del jefe de ficción fue el final del domingo, masivamente comentado en las redes sociales y donde Ana (Tamara Acosta), mantuvo su separación con Juan (Daniel Muñoz).
"Efectivamente los finales son siempre polémicos. Este generó harta controversia. A todos nos impacta, ni yo me resisto a la idea de que no estén juntos, pero de alguna manera hay que seguir el curso de la historia", dice Geswein.
Ese será un punto importante donde se centrará la siguiente temporada. "La relacione está rota, de alguna manera lo que le queda a Juan es un camino importante de aprendizaje. Si ves las opiniones, muchas mujeres entienden a Ana y la frustración que acumuló por años y que ahora se vuelva s sentir mujer", analiza.
Para la nueva edición, agregó el director, "la historia de los 80 se centrará más en los personajes que en el contexto histórico", dice recordando que el fin de la sexta temporada se dio con el triunfo del No en el plebiscito de 1988.
"Los militares deberán entregar el poder, hay eventos públicos, recitales", revela: "Será una pseudo democracia. Es el 89, que es el año de la elección presidencial. Fueron años particulares donde justamente se cierra una década súper convulsionada y da pie a un cambio importante en la historia y mucha discusión sobre lo que realmente pasa en relación a nuestra historia. Hay muchas interpretaciones sobre lo que fue el proceso democrático", revela.
Según Gesswein, Rodrigo Cuevas, guionista de la serie, ya está trabajando en el guion y redactando el primer capítulo, que debutará como es tradicional, en los últimos meses del año.
MENOR SINTONÍA
La sexta temporada promedió 23,3 puntos de rating, la segunda temporada más baja en sintonía solo superior a la primera temporada en 2008, que promedio 21,1 unidades, según cifras de Time Ibope.
La respuesta, para Gesswein, es comprensible: "Tradicionalmente terminábamos antes de Navidad y por lo tanto, eso tenía un comportamiento predecible en la medida que le fuera bien" y agrega: "A pesar de la época del año tuvimos una muy buena sintonía y un gran respaldo de la gente, nos tiene muy contentos y satisfechos con lo que hicimos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.