Shanghai pone en marcha seguridad para la Expo 2010
En los principales accesos por carretera a la ciudad se establecieron controles policiales para realizar un registro exhaustivo de cada uno de los 130.000 vehículos que llegan a diario a la ciudad.
La ciudad china de Shanghai puso en marcha el dispositivo de seguridad en los accesos por carretera, avión y tren que estará operativo durante los seis meses que dura la Exposición Universal del 2010, que abrirá sus puertas dentro de dos semanas, informó el diario "Shanghai Daily".
En los principales accesos por carretera a la ciudad se establecieron controles policiales para realizar un registro exhaustivo de cada uno de los 130.000 vehículos que llegan a diario a la ciudad.
La policía inspeccionará el interior de todos los automóviles, camiones, autobuses y comprobará la identidad de los conductores, aunque se emitieron pases especiales para los residentes en Shanghai con el objetivo de acelerar el proceso de registros.
La ciudad ya estableció controles similares durante los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, cuando Shanghai fue una de las sedes de la competición de fútbol, que provocaron grandes atascos y algunas protestas de los conductores.
ZONAS ALEDAÑAS
La policía prohibió además el tránsito en las zonas que rodean el recinto de la Expo, en las que sólo podrán entrar a partir de ahora vehículos con permisos especiales.
Las estaciones de tren tendrán puestos de seguridad para inspeccionar los equipajes y pasajeros que lleguen o salgan de la ciudad, mientras que los dos aeropuertos de Shanghai fueron puestos en estado de alerta, con medidas de seguridad mayores que las empleadas hasta ahora.
Las medidas policiales de la ciudad para evitar cualquier tipo de problema de seguridad durante la cita internacional también incluyen la norma de presentar el carnet de identidad al comprar cuchillos o matarratas y la obligación de los caseros de denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa de sus inquilinos.
Mientras, en el recinto de la Expo, además de pistolas, explosivos o gasolina, no se podrán introducir tampoco mecheros, bebidas embotelladas o agujas.
Los visitantes pasarán dos controles de seguridad, un primer registro que será aleatorio en los alrededores del recinto y un segundo control exhaustivo sin excepciones en las entradas.
La Expo de Shanghái espera recibir 70 millones de visitantes entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.