Símbolos de Colo Colo enjuician al plantel albo: dicen que se despotenció

Referentes del club albo manifiestan su preocupación por la falta de alternativas. Critican el rol de Jean Beausejour y la dependencia de Esteban Paredes.




Colo Colo volvió ayer a las prácticas tras la derrota ante  O'Higgins. La caída dolió bastante en el estadio Monumental, pues dejó al actual campeón a cinco puntos del líder Universidad de Chile, en apenas cuatro jornadas.

Por otro lado, abrió el debate en torno a si el plantel albo se despotenció y a si carece de alternativas en el banco con respecto al campeonato anterior. Esto, porque en el partido ante los celestes, el técnico Héctor Tapia sólo realizó un cambio (segunda vez que no agota el cupo), mientras que en el torneo pasado siempre hizo las tres modificaciones.

Para Leonardo Véliz, ex delantero del Cacique, el cuadro albo derechamente se despotenció comparado con el de la temporada anterior. "El semestre pasado era un equipo más colectivo y ahora depende de sus individualidades. No está jugando bien. Tiene muchos nombres, pero no se ha enriquecido en variantes", advirtió el Pollo. "Reemplazar a José Pedro Fuenzalida, que es rápido, potente y resistente, no será fácil. Se despotenció. Sumó gente, pero carece de las interconexiones que se le veían en el último campeonato. A Beausejour, que es el gran refuerzo, se le ve retenido. Además, si iban a traer un lateral izquierdo, no necesitaban gastar tanta plata", disparó.

Sebastián González, ex atacante blanco, considera que la plantilla es más reducida que la que tiene la U y Universidad Católica. "Lo veo más corto comparado con Católica y la U, que tienen muchas variantes. La U, ni hablar, si no está Ubilla, está Canales; en la UC se lesionó Obolo y entró Llanos. En Colo Colo hay pocas variantes de goleador. Alternativas en ofensiva sí hay, pero que no son de marcar muchos goles. Si Paredes no anda fino, se complica. Hoy en día si se revisa la banca la mayoría son juveniles. Y no es llegar y meterlos. Ante O'Higgins, el único ingreso previsible era el de Flores, porque no ibas a poner un defensa. Creo que Colo Colo está puliendo a los jóvenes y apostando al próximo año", sostuvo Chamagol.

Rubén Espinoza, campeón de la Copa Libertadores 1991,  piensa distinto. "No se ha despotenciado, sino que ha seguido privilegiando la traída de jugadores de calidad, como Maldonado y Beausejour. Lo que pasa  es que este torneo es mucho más parejo que el anterior".

En tanto, el capitán Gonzalo Fierro salió en defensa de los juveniles del plantel. "No creo que sea un problema menor que haya mucha gente joven en el plantel o en la banca para solucionar un partido difícil. Están capacitados. No hay que dramatizar por una derrota ni empezar a buscar culpables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.