Sindicatos de transportistas y profesores se unen a "indignados" de Wall Street

Esta jornada se espera una masiva movilización en el sur de Manhattan. Las protestas en Nueva York se han extendido a otras grandes ciudades de EEUU, entre ellas Chicago, Los Angeles y Boston.




Sindicatos que agrupan a empleados del transporte urbano, a profesores de escuelas públicas de la ciudad y otros, se unieron hoy al movimiento de los "indignados" de Nueva York, que desde hace casi tres semanas protestan contra la injusticia corporativa, la  inequidad social y los efectos de la crisis económica.

"Es muy sencillo: estos jóvenes en Wall Street están dando voz a muchos de los problemas que la gente trabajadora está afrontando en Estados Unidos en los últimos años", dijo Larry Hanley, presidente de la Amalgamated Transit Union, que cuenta con unos 20 mil miembros en el área de Nueva York. 

Los "indignados" ya anunciaron una nueva movilización para esta tarde con el fin de mantener alta la atención. Los organizadores pidieron autorización para concentrarse en  el sur de Manhattan, marchar de la plaza Foley hasta la Liberty, donde están acampandos desde el pasado 17 de septiembre.

Se desconoce cuanta gente participará en la marcha pero la protesta está ganando adeptos y algunas organizaciones ya calcularon que podrían presentarse miles de personas. 

Las protestas surgidas en el distrito financiero de Nueva  York se han extendido en los últimos días a otras grandes ciudades del país, entre ellas Chicago, Los Angeles y Boston.

El sábado pasado unos 700 manifestantes del movimiento  "Occupy Wall Street" fueron detenidos por detener el tráfico del puente de Brooklyn, que une ese barrio neoyorquino con Manhattan. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.