Sistema frontal: Lluvias dejan 68 damnificados y 141 albergados en la región del Maule
Onemi comunicó la suspensión de las clases para la región de Atacama, en la comuna de Huasco y Alto del Carmen.
Un nuevo balance entregó esta tarde la Onemi por el Sistema frontal que ha afectado a gran parte del país.
Ricardo Toro, director de la entidad anunció que las lluvias se mantendrán en Coquimbo y Atacama durante esta jornada hasta la madrugada del martes, donde han caído hasta el momento entre 10 a 15 mm de agua, y 10 mm de agua respectivamente.
Mientras, la autoridad comunicó que se suspenden las clases en la región de Atacama, en la comuna de Huasco y Alto del Carmen por inundaciones de las escuelas.
Por otro lado en la región de Coquimbo, Onemi comunicó que las autoridades en el lugar se mantienen alerta por posible evacuación de vecinos por presunto desprendimiento de quebradas.
Con respecto a las marejadas, la región de Valparaíso se mantiene como una de las regiones más afectadas. Hasta el momento hay seis viviendas destruidas en Puchuncaví y cinco derribadas por deslizamiento.
Además Onemi comunicó que las calles principales costeras de Viña del Mar, Algarrobo, Maitensillo, Laguna Verde, la región del Biobío y Isla de Juan Fernández, son las zonas más afectadas por este fuerte oleaje.
Más al sur, en la región de O'Higgins, Toro anunció que hay 75 personas damnificadas por anegamientos; en la región del Maule hay 141 personas albergadas y 68 damnificados por desbordes de canales de regamiento que produjeron inundaciones en caminos principales e interiores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.