Sistema GPS desbarata robo de bus interurbano en San Antonio
Sujetos intentaban sustraer petróleo, la radio y herramientas de la máquina.
La existencia del Sistema Nacional de Control Horario vía GPS permitió la ubicación rápida y oportuna de un Bus Interurbano de la empresa Transcar, de Pullman Bus que fue sustraído por desconocidos la madrugada del pasado jueves 9 desde un aparcadero de la empresa en Llolleo.
El bus, patente VC 6804, fue ubicado gracias a la intervención de operadores del Sistema, quienes conociendo los antecedentes entregados por la empresa, ubicaron el bus vía GPS, el cual iba sobre los 128 kms/h., con destino a la zona de Melipilla, poniendo en un riesgo extremo no sólo a quienes transitaban en la máquina, sino también a quienes estuvieran en la carretera en esos momentos.
Carabineros fue alertado por la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional (Fenabus) respecto de la situación delictiva, y dispuso instrucciones a su personal en Melipilla para la ubicación y recuperación del vehículo, siguiendo las coordenadas del Sistema.
La empresa confirmó más tarde que un auxiliar del bus estaba involucrado en el hecho delictual con el fin de la sustracción de petróleo, de la radio y las herramientas de la máquina, por lo cual se estamparon las denuncias pertinentes en la fiscalía de San Antonio.
El presidente de Fenabus, Marcos Carter, destacó la importante inversión que realizan los empresarios del sector rural e interurbano en seguridad y modernización de sus flotas, en contraste a su juicio con el el transporte urbano en la Región Metropolitana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.