Solicitan auditoría externa al Hospital Félix Bulnes

Diputados Lobos y Accorsi aseguran que problema no se soluciona sacando de su cargo al DSSMO.




Su disconformidad con las versiones entregadas por las autoridades del Hospital Félix Bulnes ante la comisión investigadora manifestaron los diputados de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Lobos y Enrique Accorsi.

Ambos parlamentarios exigieron al gobierno, la contratación de una "auditoría externa e independiente, para que evalúe la gestión administrativa y clínica del recinto asistencial, donde murieron dos mujeres que fueron sometidas a cesáreas y otras cuatro resultaron con daños graves".

Para Lobos el problema no se acabará con la renuncia del director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, como la han solicitado los gremios de trabajadores de la Salud, sino que "hay que encontrar y corregir las verdaderas falencias del sistema".

Lobos insistió en que la situación del Félix Bulnes, pese a la gravedad de lo acontecido, se repite en otros hospitales públicos del país, en que se observa un "mal manejo administrativo de estos recintos".

El temor de la población por atenderse en el Félix Bulnes, afirmó Lobos, significa que todas las intervenciones quirúrgicas están siendo derivadas hacia otros hospitales, lo que equivale en la práctica a perder un gran hospital de la Región Metropolitana sólo "por deficiencias de gestión".

"Sólo mediante una auditoría independiente, que evalúe con criterios técnicos y racionales lo que está sucediendo en este hospital, podrá devolver a la comunidad la confianza perdida por este lamentable caso", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.