Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU cayeron a su menor nivel en casi 7 años

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 32.000 a una cifra desestacionalizada de 300.000 para la semana que terminó el 5 de abril.




El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada, a su menor nivel en casi siete años, lo que podría elevar las perspectivas de una aceleración en el crecimiento del empleo luego de que un invierno extremadamente frío redujo las contrataciones.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 32.000 a una cifra desestacionalizada de 300.000 para la semana que terminó el 5 de abril, el menor nivel desde mayo del 2007, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes para la semana que terminó el 29 de marzo fueron revisadas para mostrar 6.000 pedidos más de lo informado previamente.

Economistas habían pronosticado que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajarían a 320.000 en la semana que terminó el 5 de abril.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes en el mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó a 316.250 en la semana que terminó el 5 de abril, menos que las 4.750 de la semana previa.

Los despidos están con una tendencia a la baja y las contrataciones están recuperando el impulso luego de ser contenidas por un clima inusualmente frío, nieve y tormentas de hielo en diciembre y enero.

El crecimiento del empleo promedió cerca de 195.000 por mes en febrero y marzo, con una tasa de desempleo de un 6,7% -casi un mínimo nivel en cinco años- en ese período.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios después de una semana inicial de ayuda cayó en 62.000, a 2,78 millones, en la semana que terminó el 29 de marzo. Se trató del menor nivel desde enero del 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.