Sony amplía la distribución en cines e Internet de "The Interview"

A partir del viernes 2 de enero, el film estará en 580 salas de EEUU, 249 más que el pasado fin de semana.




Sony anunció este miércoles la  ampliación de la distribución estadounidense en cines e Internet de su película  "The Interview", que provocó un problema diplomático entre Washington y  Pyongyang.

A partir del viernes 2 de enero, el film sobre un complot ficticio de la  CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un estará en 580 salas de todo  el país, 249 más que el pasado fin de semana.

La productora también alcanzó acuerdos con "los principales distribuidores  a nivel nacional de televisión por cable, satélite y telecomunicaciones para  difundir 'The Interview'", de acuerdo con un comunicado. 

Bright House Networks, Comcast, Cox Communications, Time Warner Cable,  Charter Communications, Cablevision, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS, DIRECTV y  VUDU son las compañías que ofrecerán la película desde este miércoles. La  plataforma PlayStation Network lo hará el jueves.

"Siempre hemos buscado la mayor distribución posible para 'The Interview'",  subrayó el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, quien agradeció la  colaboración de sus nuevos socios. 

El film, protagonizado por Seth Rogen y James Franco, está disponible desde  la semana pasada en YouTube, Google Play, la consola Xbox de Microsoft, iTunes  y el sitio www.seetheinterview.com. Los usuarios pueden alquilarla por 5,99  dólares o comprarla por 14,99.

La comedia recaudó 15 millones de dólares entre el 24 y el 27 de diciembre,  al ser comprada o alquilada en línea más de dos millones de veces.

En los cines obtuvo 2,8 millones de dólares entre el día de Navidad y el 28  de diciembre.

Sony canceló a mediados de diciembre el estreno después de que las grandes  cadenas de cines se negaran a proyectarla por temor a las amenazas de piratas  informáticos, quienes también reivindicaron un enorme ciberataque a los  estudios a fines de noviembre.

La Casa Blanca aseguró que este ciberataque había sido un trabajo de Corea  del Norte en represalia a la película, pero Pyongyang negó categóricamente  cualquier vinculación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.