Sospechoso de asesinato en San Bernardo se entrega a la policía

El homicidio de Aurelio Coña Montupil (30 años) se produjo luego de que defendiera a un amigo que estaba siendo atacado por quien más tarde le quitó la vida.




En horas de esta mañana se entregó a Carabineros de San Ramón el presunto autor del homicidio de Aurelio Coña Montupil, de 30 años, quien fue asesinado anoche en San Bernardo.

Según consigna Radio Cooperativa, personal de la institución informó que el autor del crimen llegó al lugar donde se realizaba una fiesta organizada por guardias del supermercado Tottus de esa comuna, con el fin de vengarse de un amigo de Coña. Tiempo atrás el guardia lo habría sorprendido robando en el local, por lo que el agresor habría cumplido una pena en la cárcel.

El crimen se habría producido cuando Coña salió en defensa de su amigo que estaba siendo atacado por el sujeto, quien más tarde le quitó la vida con un arma blanca. Aunque amigos trataron de darle primeros auxilios, Coña murió minutos más tarde afuera del lugar donde se desarrollaba la reunión de los guardias.

El detenido será trasladado al Juzgado de Garantía de San Bernardo y esta tarde será formalizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.