Starbucks amplía oferta de libros y música que se venden a través de su red virtual

Sólo el mes pasado se registraron US$30 millones a su red. Starbucks. La cadena de cafeterías comenzó a ofrecer acceso gratuito a Internet a través de una red virtual Wi-Fi en julio pasado. <br>




Starbucks amplió su oferta de libros electrónicos gratuitos, así como de contenido noticioso y de entretenimiento a través de su red digital a partir del miércoles, en una nueva ofensiva encaminada a que los clientes gasten más en sus bebidas y en los contenidos que compran a través de su portal.

La nueva red digital de la cadena de cafeterías promete a los clientes libros electrónicos, películas y otras exclusivas, así como acceso gratuito a algunos sitios de paga, como el diario The Wall Street Journal. Starbucks dio el paso mientras enfrenta una dura competencia de McDonald's y otras cadenas de comida rápida que están ofreciendo cada vez más bebidas sofisticadas de café.

Asimismo, busca darle a Starbucks la oportunidad de ganar dinero mediante la venta de música, libros electrónicos y otros materiales a los clientes que gustan de la conexión Wi-Fi de sus cafeterías. Sólo el mes pasado se registraron US$30 millones a su red. Starbucks Corp. comenzó a ofrecer acceso gratuito a Internet a través de una red virtual Wi-Fi en julio.

La nueva red, que tendrá en sociedad con Yahoo, es el siguiente paso en su estrategia comercial. Los clientes verán la red tan pronto como se conecten a la red de Starbucks mediante teléfonos multiuso, computadoras o tablets como la iPad.

Una página de bienvenida permitirá a los clientes desplazarse a través de varias secciones, entre ellos canales de entretenimiento, salud, negocios y carreras, así como a "mi vecindario", donde encontrarán noticias de la comunidad, reseñas de restaurantes y mucho más. Entre otros socios de la nueva red están iTunes de Apple.; The New York Times; USA Today y Zagat.

Las ofertas incluyen avances de libros, gracias a acuerdos con editoriales como HarperCollins y Penguin Group, y descargas de iTunes. La mayoría de los contenidos gratuitos desde libros y películas hasta noticias puede leerse o verse sólo cuando el usuario está físicamente en una cafetería de Starbucks.

El contenido fue creado para que pueda consumirse en pequeñas dosis y en períodos que van de los 5 a los 20 minutos. De esa forma, las personas podrán comprar de inmediato el contenido completo para llevárselo o regresar otra vez a Starbucks. Los portales están diseñados para recordar dónde quedó una persona en la lectura de un libro o la reproducción de una película, por lo que retomarla no tendrá problemas.

Cuando los clientes compren el contenido, como una suscripción a un periódico o un libro electrónico, Starbucks ganará dinero al tomar una comisión de la venta. La empresa se negó a especificar qué porcentaje es.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.