Stepanek se niega a desaparecer

stepanek

El tenista checo de 38 años lleva más de la mitad de su vida jugando en el circuito profesional. Lejos de rendirse, en su partido debut del Australian Open le ganó 2-6, 6-7 (1-7) y 3-6 al ruso Dmitry Tursunov y avanzó a la segunda ronda.




Radek Stepanek ha sido perseverante. Empezó a ganar títulos cuando su carrera había comenzado hace un buen trazo de tiempo. Un talento que vio un éxito tardío. A su ritmo y tiempo. Hoy volvió a ganar un partido en el Australian Open frente al ruso Dmitry Tursunov por 2-6, 6-7 (1-7) y 3-6, y avanzó a la segunda ronda, con lo que confirma sus ansias de no abandonar el profesionalismo.

El tenista ha logrado cinco títulos ATP en singles, y 18 en dobles. El último fue en el Abierto de Australia del verano pasado, cuando junto al canadiense Daniel Nestor obtuvo su segundo Grand Slam en la categoría dobles.

A Setepanek se le calienta la sangre cuando representa a República Checa. En esos partidos pareciera elevar su nivel, algo similar a lo que ocurría con Nicolás Massú en Chile. Junto al equipo checo logró el título de la Copa Davis en el 2012 y 2013. En una entrevista al The Times of India, en el 2015, el veterano tenista decía: "Cuando me pongo la camiseta checa con el león, me convierto en un jugador diferente. Me hace sacar lo mejor de mí. Incluso en partidos difíciles, donde estaba lesionado o no me sentía bien, he sido capaz de hacer una gran actuación y ganar".

El diestro que se encuentra en el puesto 102 del ranking ATP. Mantiene un estilo de juego que algunos pueden catalogar como antiguo, y casi obsoleto, que es el de atacar cerca de la red; una aguerrida actitud en cancha que conlleva adversidades, pero que a Stepanek le ha dado éxito.

El eslavo dijo al medio Sport360.com, antes del inicio del torneo de Australia, que "aún no veo la línea de meta". Sobre su perseverancia y forma de vivir, expresó: "Me tomo la vida según me viene, siempre peleo lo mejor que puedo y creo que he sido lo suficientemente humilde para darme cuenta de donde estoy y de que nunca me he venido abajo, incluso cuando caí al 400 o 500 en el ranking".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.