Strauss-Kahn se querellará contra periodista francesa que lo demandará por intento de violación
Los abogados del ex jefe del FMI, detallaron que la presentación contra la mujer es por calumniar a su cliente. Además, sostienen que los hechos expresados por la escritora son "imaginarios".
El ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn (DSK) se querallará por calumnias en contra de la periodista y escritora francesa Tristane Banon, luego que el abogado de la mujer anunciara una demanda para este martes en contra del político galo, por intento de violación.
DSK "tomó conciencia de la intención de Tristane Banon de presentar una denuncia en su contra", sostuvieron los abogados Henri Leclerc y Frederique Baulieu, y consideraron que los hechos expresados por la periodista son "imaginarios".
Banon, a través de su abogado, David Koubbi, anunciaba esta mañana el inicio de una acción judicial, referida a un incidente que ocurrió cuando fue a entrevistar a DSK en un departamento en París. La escritora tenía 22 años en ese momento y ha discutido públicamente el episodio.
"Primero quiso que le tomara la mano para responder, luego el brazo (...) Acabamos peleando, nos peleamos en el suelo, le di patadas, me desabrochó el sujetador, trató de quitarme el pantalón", narró la joven a la televisión francesa el año 2007.
En aquel momento, no quiso presentar la denuncia por miedo y por consejo de su madre, Anne Mansouret, consejera del Partido Socialista, el mismo de Strauss-Kahn.
Banon es la ahijada de la segunda esposa de DSK, Brigitte Guillemette.
El ex jefe del FMI fue detenido en Nueva York en mayo bajo cargos de supuesto intento de agresión sexual contra una mucama del hotel Sofitel. Strauss-Kahn, que dice ser inocente, fue puesto en libertad condicional la semana pasada después de que surgieron cuestionamientos en torno a la credibilidad de la empleada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.