Suárez entrena con normalidad por primera vez desde operación
El delantero, intervenido de la rodilla hace tan solo tres semanas, recupera su forma física, aunque sería suplente en el debut ante Costa Rica.
Luis Suárez se entrenó junto al resto de su selección en Brasil 2014 por primera vez desde su operado de hace tres semanas, en un ensayo que contó además con la vuelta de Diego Forlán y de Diego Lugano.
El delantero, que hasta el miércoles se había entrenado de manera diferenciada, se unió al trabajo del resto en un partido de tenis-fútbol y en ejercicios tácticos en espacios reducidos. Ahí, mostró notorias mejorías de la lesión que sufrió en los meniscos de su rodilla izquierda el 11 de mayo pasado, en un partido de Liverpool por la última fecha de la Premier League.
De todas maneras, la presencia del goleador charrúa en el debut ante Costa Rica sigue siendo muy improbable. El cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez ya anticipó que jugará sólo cuando esté totalmente recuperado.
"No podría decir cuándo vamos a poder contar con Suárez. Tenemos nuestra expectativa, pero hasta no tener más pruebas de exigencia, no va a jugar", dijo Tabárez el martes, dando a entender que hay más chances de verlo como titular en la segunda fecha, cuando la "Celeste" enfrente a Inglaterra.
Para el estreno, Suárez iría al banco, mientras que los delanteros titulares serían Edinson Cavani y Forlán. Precisamente, "Cachavacha" reapareció recuperado del dolor estomacal que le había impedido trabajar ayer. También el capitán del equipo, Diego Lugano, volvió a entrenarse esta mañana con normalidad después de haberse quedado al margen de la práctica del martes para resguardarse de una sobrecarga muscular.
Aunque resta la palabra oficial de Tabárez, Uruguay formaría ante Costa Rica con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Cristian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Christian Rodríguez; Forlán y Cavani.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.