Suben a diez los muertos tras fuerte sismo de Turquía
El vicepremier, Besir Atalay, dijo que el movimiento de anoche provocó el derrumbe de 25 edificios, de los cuales sólo tres estaban habitados.
Las autoridades turcas informaron que subieron a al menos diez las personas que murieron por el fuerte sismo de 5,7 gradis Richter que anoche sacudió la provincia de Van, este de Turquía, donde el mes pasado un terremoto provocó alrededor de 600 víctimas fatales, informó hoy la Protección Civil Turca.
La entidad precisó que otras 27 personas resultaron heridas, y que 785 socorristas están ayudando en las tareas de rescate. El vicepremier, Besir Atalay, dijo que el fuerte movimiento telúrico de anoche provocó el derrumbe de 25 edificios, de los cuales sólo tres estaban habitados.
El epicentro del movimiento sísmico se registró en Edremit, 20 kilómetros al suroeste de Van. Sin embargo, en Edremit no se derrumbó ningún edificio, posiblemente porque están construidos sobre roca. Según medios locales, entre 100 y 150 personas podrían seguir todavía sepultadas bajo las ruinas de Van. Los expertos creen que los epicentros de los dos sismos procederían de distintas fallas tectónicas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.