Suministro eléctrico se restablece en la Región de O'Higgins

La emergencia afectó a gran parte de la provincia de Cachapoal y también a Colchagua. Persisten problemas en la comuna de Olmué en la Región de Valparaíso.




Un problema en la línea de transmisión Itahue-Alto Jauhuel fue lo que provocó el corte de energía eléctrica en varios sectores de la Región de O'Higgins a las 10.30.

Así lo detalló la Compañía General de Electricidad (CGE). El suministro se restableció pasadas las 12.00.

La situación generó temor en la población que ya pensaba que se perdía el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica entre Chile y Brasil.

La luz regresó en gran parte de la provincia de Cachapoal, en las comunas de Rengo, Rancagua y San Fernando.

A su vez, algunos problemas se presentan en las localidades rurales de la provincia del Maipo en la Región Metropolitana y las autoridades trabajan para resolver el inconveniente, según consignó Radio Cooperativa.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, explicó que la situación se presentó "producto del trabajo que se está realizando para conectar al sistema las centrales hidroeléctricas de Confluencia y La Higuera y lamentablemente ocurrió un desperfecto en la línea que se está ocupando para alimentar toda la zona de Buin, Graneros, Rancagua y San Fernando".

OLMUE
En la localidad de Olmué en la Región de Valparaíso, hay problemas en una de las oficinas de Chilquinta. El apagón preocupa a los vecinos de la provincia de Marga-Marga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.