Suprema rebaja condenas a autores del crimen del periodista José Carrasco
Mientras el ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán fue sentenciado a 12 años de presidio, los ex oficiales Iván Quiróz y Jorge Vargas fueron condenados a 7 años.
La Corte Suprema rebajó las condenas para los integrantes de la CNI por el crimen del periodista José Carrasco Tapia, cometido en 1986 con posterioridad al atentado que afectó al fallecido general Augusto Pinochet.
El máximo tribunal del país acogió el recurso de casación presentado por la defensa de los acusados y rebajó sus condenas por secuestro con homicidio. Mientras al ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán se le sustituyó la condena de 18 a 12 años de presidio, en los casos del ex oficial de carabineros Iván Quiróz y el ex oficial del ejército Jorge Vargas, las penas fueron rebajadas de 13 a siete años. Los magistrados también condenaron a penas remitidas a otros 11 agentes de la CNI.
Los hechos ocurrieron la noche del 7 de septiembre de 1986 cuando los agentes de al CNI secuestraron desde sus domicilios al periodista José Carrasco Tapia, al profesor Gastón Vidaurrázaga, al publicista Abraham Muskatblit y al técnico electricista Felipe Rivera, cuyos cadáveres aparecieron a la mañana siguiente, acribillados, en distintos puntos de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.