SVS extiende hasta octubre plazo para que La Polar informe sobre eventuales ajustes a resultados
La SVS había solicitado a La Polar que a más tardar el viernes pasado le presentara el plan de trabajo de la auditora PwC respecto de una eventual remisión de los estados financieros de la compañía al 31 de diciembre de 2010 y al 31 de marzo de 2011, pero la firma respondió que no era posible hacerlo. <br>
La Superintendencia de Valores y Seguros extendió hasta el 31 de octubre el plazo para que Empresas La Polar entregue las eventuales revisiones a sus estados financieros del 2010 y del primer trimestre de 2011.
"Esta superintendencia autoriza a esa sociedad para presentar el estado de situación financiera, no comparativo, al 31 de julio de 2011, incluyendo los ajustes pertinentes para reflejar la situación patrimonial a dicha fecha, como asimismo el estado de resultados y estado de flujo efectivo por el período 1 de Enero al 31 de julio de 2011", dijo la SVS.
"Dichos estados financieros deberán encontrarse auditados y deberán presentarse a más tardar el 31 de octubre de 2011. Además esa sociedad deberá presentar en igual fecha un estado de situación financiera no comparativo al 1 de enero de 2011", agregó.
La SVS había solicitado a La Polar que a más tardar el viernes pasado le presentara el plan de trabajo de la auditora PwC respecto de una eventual remisión de los estados financieros de la compañía al 31 de diciembre de 2010 y al 31 de marzo de 2011, pero la firma respondió que no era posible hacerlo.
En una comunicación enviada el viernes al regulador La Polar señaló que "el nuevo directorio ha solicitado informes y presentaciones a las empresas auditoras Ernst & Young y PwC, acerca de la factibilidad, implicancias, plazos y eventual eficacia de una remisión de los estados financieros en la forma señalada".
"Conocidos los argumentos y presentaciones a esta fecha, y efectuados diversos análisis de las consecuencias comerciales, financieras y legales de una eventual remisión de estados financieros por parte de la empresa PwC, así como que los plazos involucrados en la determinación de los eventuales ajustes y la determinación de los períodos afectados, unido a la complejidad que reviste la remisión de estados financieros solicitada, el directorio ha acordado informar a esta superintendencia de no es posible contar con dicha remisión", agregó.
La Polar explicó que el directorio decidió contratar a una tercera empresa auditora para que prepare un estado de la situación financiera inicial con sus respectivas notas al día 31 de julio de 2011, los que serían auditados posteriormente por la empresa auditora Ernst & Young.
Añadió que "el plazo estimado para contar con esa auditoría sería de aproximandamente 3 meses a contar de la fecha en que sea puesto a disposición de los auditores dicho estado de situación".
En cuanto a los resultados al 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2011 la SVS sostuvo que La Polar deberá adoptar las medidas pertinentes para presentar los estados financieros de acuerdo las normas IFRS y en los plazos conforme a la normativa vigente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.