Tamara Acosta y tercer ciclo de Los 80: "Me da miedo que no se pueda hacer"

La protagonista de la serie -que terminó el domingo- dice que hay incertidumbre con su continuidad. <br />




El elenco de Los 80 ayer estaba con sentimientos encontrados. Felices con los 28 puntos de rating que logró el domingo el último capítulo de la temporada, pero con la incertidumbre de si efectivamente habrá tercera temporada. En Canal 13 reconocen que no está confirmada. Que están buscando cómo financiarla y que es "una prioridad". Pero derechamente, en estos momentos, no tienen el presupuesto para hacerla.

Tamara Acosta, quien interpreta a Ana López, dice: "Sé que no se ha confirmado nada. A mí me da miedo la posibilidad de que no se pueda hacer una nueva temporada". Aunque agrega que "yo confío en el buen criterio de la gente, a la que le corresponde confirmar la temporada, confío en que va a ser así".

Daniel Muñoz (Juan Herrera) fue más crítico. Ayer a Radio Cooperativa señaló que "no está hiperconfirmado, mi contrato termina ahora y  quedo a la deriva, igual que el resto del equipo, salvo algunos... y una serie como esta requiere mucho tiempo de preparación". En la entrevista agregó que "sinceramente no sé qué pasa con el canal, la verdad es que no pasa nada y al tiempo que estamos, no la veo posible (...) Me molesta un poco, por parte del canal, que no tomen cartas en el asunto con el tiempo debido. Parece que no entienden ese concepto de equipo". Y dijo estar con la sensación de sentirse "poco querido" por el canal.

Ayer esas palabras provocaron incomodidad en UC-TV. A través de un comunicado, la televisora recalcó que la producción dirigida por Boris Quercia es su prioridad para el próximo año, "un producto que nos llena de orgullo y sentimos que ha logrado un lugar importante en el corazón de los chilenos". Y explican que "estamos buscando la mejor forma de financiarla, porque es una serie de alto costo". Trascendió que una de las opciones es venderla "en verde" a algunos auspiciadores, sustentados en el buen rendimiento de sintonía que ha tenido en estos dos años.

La realización tiene un presupuesto alto: cada capítulo de la serie cuesta $ 50 millones y la segunda temporada se grabó fundamentalmente gracias al premio de "excelencia" del Consejo Nacional de Televisión por un monto de $ 400 millones de pesos. Al interior del canal católico reconocen que "es muy difícil que nos vuelvan a entregar un premio así dos años seguidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.