Técnico de Juventus afirma que lesión de Arturo Vidal "no es grave"
Además, Massimiliano Allegri descartó algún problema con la "Roja". El chileno será baja este fin de semana.
El propio técnico de Juventus debió salir al paso para poner paños fríos en la polémica que se encendió entre el club italiano y la selección nacional producto de la lesión con la que Arturo Vidal regresó a Italia. Massimiliano Allegri, sucesor del exitoso proceso que encabezó Antonio Conte, descartó problemas entre los equipos y minimizó las dolencias del volante.
"La historia de Vidal es conocida: en los últimos meses de la pasada temporada jugó poco, se sometió a una operación en el menisco externo y jugó el Mundial treinta días después. Volvió de la selección con una sobrecarga, y le hemos parado por precaución", resumió el estratego, desdramatizando el asunto. "La lesión no es grave", agregó.
Con respecto a la supuesta tensión entre la "Vecchia Signora" y la "Roja", el ex técnico del Milan explicó que "no tengo ningún problema que mis jugadores sean llamados a sus selecciones, incluso con Chile cuando convocan a Vidal. Los jugadores tienen que ir y jugar, pero quien está lesionado tiene que volver a casa a curarse".
El club ratificó el miércoles la lesión sufrida por el chileno, y anunció que volverá a ser examinado en los próximos. Su técnico está esperanzado de ya tenerlo a disposición la próxima semana.
Por lo pronto, Vidal será baja en el duelo e la segunda fecha del Calcio, que los enfrentará al Udinese mañana a las 15.45 horas. Además, es muy posible que el seleccionado nacional se pierda el primer lance por la fase de grupos de la Champions League ante el Malmo de Suecia, ex equipo de Miiko Albornoz, que se jugará el próximo martes.
"Contra Udinese quiero tener un buen comienzo por los partidos importantes que se vienen, para mi será una noche emocionante, muy especial", finalizó Allegri.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.