Temporal de frío y nieve azota Reino Unido y afecta vuelos, servicios de trenes y buses
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, canceló 70 vuelos. También se ha cortado la línea Eurostar que conecta la capital británica con Bruselas por debajo del canal de la Mancha.
Vuelos cancelados, problemas de tráfico, cierre parcial de líneas férreas, suspensión de clases
,
es el
panorma que se vive en Reino Unido por el temporal de intenso frío y nieve, que al menos se mantendrá durante todo el fin de semana.
Una de las situaciones más complejas es en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, que
canceló 70 vuelos
, principalmente por los problemas de otras terminales que conectan con el de la capital británica.
De hecho los aeropuertos de Cardiff, Bristol y Southampton permanecen cerrados y se están registrando retrasos en vuelos de British Airways (BA) a España desde Gatwick, al sur de Londres, junto a otros destinos europeos del resto de compañías, según la BBC.
Los operadores aéreos han advertido a los pasajeros que viajen desde alguno de los aeropuertos londinenses de que controlen a través de su página web los posibles retrasos que se produzcan durante la jornada antes de salir de casa.
También se cortó
la línea Eurostar q
ue conecta la capital británica con Bruselas por debajo del canal de la Mancha.
En los desplazamientos internos del país hubo retrasos en hora punta en el metro de Londres, que ya ha puesto en marcha un plan de contingencia, al igual que los servicios de trenes.
Las autoridades mantienen la alerta naranja (que advierte de que solo se tome transporte público si es necesario) debido al mal tiempo en el oeste y sur de Inglaterra y también en Gales e Irlanda del Norte, cita Efe.
La nieve provocó además el cierre de casi 2.000 colegios en todo Reino Unido, la mayoría de ellos en Gales, donde
1.100 centros permanecen cerrados hasta el lunes
.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.