Tenimesista sin antebrazo busca sorprender en Londres 2012

La polaca Natalia Partyka ganó el oro en los Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Ahora, busca repetir su hazaña en los Olímpicos de este año.




Ya sorprendió cuando en el 2008 participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tenis de mesa. Ahora la polaca Natalia Partyka volverá a estar en las competencias de los anillos, esta vez en Londres 2012.

Nacida sin el antebrazo derecho hace 23 años, Partyka se clasificó por segunda vez para los juegos gracias a sus resultados. La doble campeona paralímpica participó en Beijing en parejas y este año en la capital británica jugará en individuales.

"Para mí es el punto más alto de mi carrera", dijo la polaca. "Tuve suerte desde el principio al recibir la ayuda de muchas personas", agregó.

Oriunda de Gdansk, Partyka descubrió a los siete años su amor por la pelota de celuloide. "No me puedo imaginar una vida sin este deporte", señaló la polaca.

Partyka perdía muy a menudo con su hermana mayor, hecho que estimuló su ambición. Con 11 años participó en los Paralímpicos de Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 ganó la medalla de oro.

Varios tenismesistas detectaron desde temprano el gran talento que tendría Natalia. De hecho, Andrzej Grubba, una leyenda polaca del tenis de mesa, conocía el talento de la zurda. "Es como un regalo. Tiene un carácter que la llevará a la cima", profetizó Grubba antes de fallecer en 2005.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.