Todos los lesionados de la "U" le pidieron jugar a Cristián Romero
José Rojas quedó ayer descartado, pero pidió ser aguantado e ir al banco, en el peor de los casos, ante Colo Colo. González y Caruzzo jugarán pese a dolencias.
La disyuntiva que enfrentaron ayer los cuerpos técnico, médico y directivo de Universidad de Chile, no fue menor. En medio de un escenario deportivo complejo, luego de la dolorosa derrota ante Cruzeiro, que hipotecó seriamente la clasificación azul a octavos de final de la Copa Libertadores, el panorama se nubló aún más con la revisión y exámenes que se le realizaron a tres de sus defensas titulares, los que terminaron muy lastimados frente a los brasileños.
Osvaldo González, Matías Caruzzo y José Rojas estuvieron ayer bajo un cuidado intensivo; con masajes, dosificación, medicamentos y descanso que buscan tenerlos en las mejores condiciones posibles para el clásico ante Colo Colo. "No sé si podré jugar el domingo. Me duele bastante la rodilla izquierda, pero quiero estar, porque nadie quiere perderse este partido", decía ayer Rojas, luego de acompañar, junto con el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, al Intendente Metropolitano en un llamado público a los hinchas a tener un buen comportamiento.
Emotiva charla con el DT
Las frases del capitán revelaron un capítulo amargo para el zaguero, pues por la tarde los exámenes arrojaron que el edema óseo que arrastra había empeorado, al punto que se recomendó darle descanso y descartarlo para el "Superclásico", a fin de recuperarlo para el vital partido ante Defensor, en Montevideo, donde están obligados a ganar para clasificar.
Sin embargo, antes, en la práctica privada, el técnico Cristián Romero habló con sus jugadores a fin de levantarlos, comprometiéndose el grupo a derrotar a Colo Colo. La voz de Johnny Herrera, Caruzzo y de "Pepe" Rojas volvieron a resonar para arengar al grupo, tal como lo hicieron después del choque con Cruzeiro.
El compromiso sumó el pedido al DT, de los titulares y de los tres defensas lastimados, de estar ante Colo Colo pese a los problemas físicos.
En ese contexto, José Rojas pidió ser "aguantado" hasta poco antes del partido de mañana, a fin de intentar jugar o, en el peor de los casos, ir al banco, por lo que hoy será nuevamente evaluado.
"Rocky" sufre un problema en los aductores, mientras que Caruzzo, también enfrenta dificultades musculares. Aún así, se comprometieron a jugar y serán titulares, lo mismo que Rodrigo Rojas, otro con contratiempos físicos.
Isaac Díaz por Mora
En caso de que finalmente José Rojas no se recupere, Paulo Magalhaes lo reemplazará, desplazándose González al centro de la zaga, acompañando a Caruzzo, quien quiere jugar sí o sí, pues está suspendido para el duelo con Defensor.
Así, el equipo ante Colo Colo sería casi el mismo que cayó con Cruzeiro, donde el ingreso de Isaac Díaz por Rodrigo Mora y la aún incierta presencia del "Pepe" serán las novedades azules.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.