Tomás González da a conocer cómo puede llegar a los JJ.OO.




Confiado en poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se mantiene el gimnasta nacional Tomás González, quien hoy regresó al país tras una destacada actuación en el Mundial que precisamente se disputó en la capital inglesa.

A su arribo a Santiago el deportista concedió un conferencia de prensa, en la que explicó las opciones que tiene para clasificar a la cita olímpica.

"La clasificación puede darse de tres formas. La primera es estar entre los tres primeros lugares en cualquier aparato; la otra es lograr un buen puntaje en el all arround (seis especialidades), y la otra es que me otorguen un wild card", dijo.

Las buenas actuaciones, eso sí, tienen que darse en fechas mundiales, o en el Mundial de la especialidad que se disputará el próximo año en Rotterdam.

Sobre las condiciones necesarias para prepararse, aseguró que "es importante tener las mismas condiciones que en Europa o Asia, para evitar competir en algo distinto a lo que entreno. También debo tener la seguridad de que me estén apoyando económicamente para estar enfocado sólo en mi trabajo", sentenció.

González no pudo conseguir una medalla, aunque aún así hizo historia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se disputó en Londres, al conseguir el séptimo puesto en la final de los ejercicios de suelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.