Tour de Francia: Navardauskas gana 19ª etapa y Nibali prepara su ingreso triunfal a París
Mañana se disputa una contrarreloj y el domingo, si no ocurre nada extraño, el italiano debería celebrar la victoria.
El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) se impuso hoy bajo la lluvia en la meta de Bergerac, en la 19ª etapa del Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y se prepara para lucirlo y festejar en París.
El ciclista de Garmin llegó con siete segundos de ventaja sobre un primer pelotón encabezado por el alemán John Degenkolb y el noruego Alexander Kristoff.
En una llegada marcada por la lluvia, a tres kilómetros de la meta se produjo una caída colectiva en la que estuvo involucrado el líder del Gran Premio de la Regularidad, el eslovaco Peter Sagan, que perdió así todas sus opciones de optar al triunfo de la etapa.
Durante el recorrido de 208,5 kilómetros entre Maubourguet y Bergerac varias tormentas castigaron al pelotón.
La escapada de la jornada estuvo conformada por cinco ciclistas; los franceses Cyril Gautier y Arnaud Gérard, el suizo Martin Elmiger, el holandés Tom-Jelte Slagter y el estonio Rein Taaramae. El pelotón puso fin a la aventura cuando restaban 30 kilómetros para la meta.
En lo alto de la clasificación no hubo cambios en la víspera de la contrarreloj de Perigueux (54 km.), en la que el español Alejandro Valverde (Movistar), cuarto clasificado, intentará recuperar el lugar en el podio que perdió el jueves.
Nibali conquistará el domingo su primer Tour de France salvo una sorpresa mayúscula. A falta de dos jornadas, el italiano cuenta con 7'10'' minutos sobre el francés Thibaut Pinot, 7'23'' sobre el galo Jean Christophe Peraud y 7'25'' sobre el español Alejandro Valverde.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.