Touré Yayá y Sergio Aguero: Las esperanzas de Pellegrini

El técnico chileno no ha perdido las esperanzas de seguir en carrera por la Champions League pese a haber perdido en la ida.




El técnico chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, no pierde las esperanzas para poder avanzar de ronda en la Champions League. La terea es complicada, pues en el duelo de ida los ciudadanos cayeron 2-1 como locales ante Barcelona.

En cuanto a las críticas del sector defensivo, Pellegrini señaló que "intentamos controlar la posesión y buscar el gol. No estoy de acuerdo en que tuviéramos un problema táctico por jugar con dos delanteros; el Barça alineó a tres y el Real Madrid también lo hace", se defendió, tal como lo destaca Sport.

Por lo mismo agregó que en lo táctico "no pensé que cometiera un error, porque una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que hicimos, que es diferente", entreviendo que su equipo no cumplió con los planteamientos.

En cuanto al partido que se viene, Pellegrinio ya analiza como será el trámite del partido. "Nunca tendremos más posesión que el Barça, porque ellos juegan de esa forma, pero cuando tenemos el balón debemos hacerlo mejor y ser peligrosos, aprovechando sus problemas defensivos", explicó. "Hay que jugar con mucha intensidad durante los 95 minutos, y tener la personalidad para ir por el triunfo".

En este sentido, una de las claves será el trabajo que puedan hacer los delanteros celestes frente a Barcelona. Una de las opciones es Touré Yayá, quien podría volver luego de cumplir tres partidos de castigo. "Jugar con Touré siempre marca la diferencia. Es un futbolista de máximo nivel, muy importante para nosotros", destacó el DT.

Otro atacante que podría ser fundamental en una posible clasificación es Sergio Aguero. El delantero argentino es capaz de aparecer en los momentos claves cuando el equipo lo necesita. Cabe recordar que el ariete ya ha podido ayudar en la clasificación de la etapa de grupos, tanto como en el torneo inglés.

El duelo de vuelta está programado para el miércoles 18 de marzo y se disputará sobre el pasto del estadio Camp Nou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.