Trabajador atrapado 18 horas en construcción: está fuera de riesgo vital, pero aún en shock

Ramón Alvarez se recupera en el Hospital del Trabajador. El paciente recibirá apoyo médico multidisciplinario para superar las consecuencias físicas y psicológicas del accidente.




Estable y fuera de riesgo vital se encuentra el trabajador Ramón Álvarez Espinoza, de 40 años, quien permaneció más de 18 horas atrapado tras el derrumbe ocurrido en una construcción en Colina.

Luego del rescate, Alvarez fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador, donde llegó conciente y en condiciones hemodinámicas estables. Allí fue inmediatamente atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes lo evaluaron para descartar fracturas y otras complicaciones.

El médico jefe del servicio de Urgencia del Hospital del Trabajador, doctor Cristian Arancibia, señaló que el paciente se encuentra "de buen ánimo, lúcido y cooperador, aunque bastante afectado emocionalmente. Está muy apegado a la fe y agradecido por haber sido rescatado y estar en buenas condiciones para salir adelante".

Producto del accidente secundario al derrumbe, el trabajador presenta lesiones contusas de piel y partes blandas en extremidades ocasionadas por la compresión y temperatura. El doctor Arancibia agregó que un accidente de este tipo es equivalente a recibir muchos golpes o una lesión de alta energía, debido al alto peso acumulado.

En estos casos, las áreas más afectadas suelen ser la piel y los tejidos blandos que están bajo la epidermis. Por ello, Ramón Álvarez deberá permanecer hospitalizado, pues las primeras 48 horas son fundamentales para evaluar el comportamiento inflamatorio de la piel y de otros órganos y tejidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.